DIEGO VELAZQUEZ

Mar Celestino Moreno

Profesor: Belén Gala Valencia

1º ESO - Aula: 1.º ESO A


0:00 0:00 100

Microrrelato:

Como un cielo sin estrellas

20/07/2266
Hoy, 20 de julio de 2266, es una fecha que perdurará en la memoria como el día en el que yo, Valentina Gómez Torres, y mi fuerte tripulación nos adentraremos en mar abierto y conseguiremos batir ese fenómeno inexplicable que está destruyendo todas nuestras naves submarinas. Muchos marineros de todo el mundo lo han intentado, pero, sin embargo, ningún alma ha conseguido retornar indemne. Es una tarea difícil, pero tengo muy buenas expectativas debido a que mi tripulación está formada por: Mario, un experto en naves marítimas; Alicia, una especialista en alta tecnología submarina; y, por supuesto, mi equipo de ayudantes. Estamos seguros de que es un dispositivo destructor, pero no se nos ocurre quién lo ha podido crear. Los tiempos han cambiado, el mar es como un cielo sin estrellas ya que ningún ser vivo es capaz de habitar en un agua tan contaminada.

21/07/2266
Llevamos muchas horas navegando, hemos recorrido gran parte del Pacífico y no hemos encontrado nada que no sea chatarra; hoy continuaremos buscando: es una misión que parece casi imposible. Dejaré de escribir hasta que tenga nueva información.

30/07/2266
Hoy hemos visto muchos navíos destrozados, pero ni rastro de la máquina destructora. Llevamos diez días de exploración y no hemos encontrado nada; hemos estado pensando y solo nos quedaremos una semana más.

01/08/2266
Tras tanto tiempo buscando, de repente vimos salir un chorro de agua del mar: hemos encontrado algo fascinante, algo que nadie hubiese pensado, algo tan importante y tan secreto que no puedo explicar.

Años más tarde
A lo largo del tiempo, mucha gente me ha preguntado qué es lo que encontré en mi viaje, yo siempre contestaba algo que la gente no quería escuchar, encontré ESPERANZA.

Obra de referencia:

Julio Verne es un autor del siglo XIX que escribió varias novelas de ciencia ficción y aventuras. Mi relato se inspira en Veinte mil leguas de viaje submarino.

Compártelo: