GASPAR SANZ

Amaia Perdomo Medina

Profesor: Marta Narros Martín

1º ESO - Aula: 1.ºC


0:00 0:00 100

Microrrelato:

Una nueva vida y una vieja leyenda

El día que Max llegó a ese nuevo pueblo, sabía que había dejado atrás una etapa de su vida y había comenzado otra nueva.
Al llegar, se encontró con un niño de su edad; Roland. Max le confesó que ese pueblo le daba una vibración extraña, y Roland le habló sobre una leyenda que le había aterrado durante varios años.
-Cuenta la leyenda -comenzó Roland- que en este pueblo vivía una feliz familia: los Fleischmann. El hijo y la madre desconocían que el padre, tiempo atrás, había hecho un trato con un fantasmal mago: un favor a cambio de la vida de su propio hijo. Ese misterioso mago se hacía llamar El Príncipe de la Niebla.
»Un día de tormenta, El Príncipe de la Niebla vino a cobrar su parte del trato y el niño falleció ahogado. Los Fleischmann nunca volvieron a ser los mismos, por lo que se mudaron y nunca más se supo de ellos.
»Se dice que El Príncipe de la Niebla nunca desapareció completamente, y que todavía sigue merodeando por algún sitio del pueblo, esperando encontrar otra víctima con quien negociar.
Cuando Roland terminó, Max se quedó unos segundos paralizado.
-Gran leyenda -dijo Max cuando por fin se recuperó-. ¿Quién te la contó?
-Nadie -respondió Roland.
-¿Entonces cómo la sabes? -preguntó extrañado Max.
Roland no contestó.
-Me ha alegrado conocerte, Max. -Si necesitas algo, no dudes en buscarme -dijo Roland mientras en su cara se dibujaba una sonrisa extraña que Max no percibió-. Los tratos son mi debilidad -susurró mientras se alejaba con su bici para desaparecer entre la niebla del camino.

Obra de referencia:

El Príncipe de la Niebla es la primera gran obra de Carlos Ruiz Zafón. En ella, Max, un niño que acaba de mudarse, descubre lo peligroso que puede ser realizar algunos tratos.

Compártelo:

Area del profesor

Ya tengo acceso

Si has participado en ediciones anteriores o ya te has inscrito en el Concurso, escribe tu email y contraseña para acceder al Área de Profesores:

Acceder

He olvidado mi contraseña

Si has participado en ediciones anteriores o ya te has inscrito en el Concurso y no recuerdas tu contraseña, escribe tu email y recibiras instrucciones para crear una nueva: