Profesor: Glenda Hughes Díaz
1º BACHILLERATO - Aula: A
Microrrelato:
Al parecer todas las mujeres que conozco me quieren muerto. ¿Y si aquel señor tenía razón? ¿Realmente soy un monstruo sin corazón?
- Papá estaba enfadado, no quiere decir que no tengas sentimientos, al fin y al cabo su hijo murió por tu culpa y tú llevas su corazón.
-Realmente no tengo corazón... ¿Y si Mab muriese? ¿Me importaría? ¡Nah, no creo! Ella, por alguna razón, odia a todo el mundo. ¿Ni siquiera me pondría triste si la palmase mi hermano? ¿No me caería ninguna lágrima? Ahora que lo pienso, después de lo del abandono, el ciego, todos mis amos... No he llorado. ¿Tampoco soy capaz de sentir amor? ¿por eso estoy solo?- se planteó Lazarillo.
- Yo creo que el problema no es que no podamos sentirlo, hoy en día el amor está muy idealizado. Todos quieren vivirlo como en libros o pelis. Eso hace que se produzcan sentimientos tristes al no ser ellos mismos... Lazarillo... ¿Cómo vas a querer a alguien si no te quieres a ti mismo?
Es normal estar tristes. Todo el mundo que nos insulta también siente el amor.
- ¡Eso no vale!, ¡ es trampa! Ellos ya lo tienen todo hecho, ojalá llevar una vida normal...
Días más tarde.
- Oye, Mab, saldré a por helado. El amo dijo que tenemos día libre- comunicó Lazarillo.
- ¡Venga, va!
Cuando dejé de servir a mi antiguo amo, mi nuevo amo Fran me acogió en una casa y empecé a vivir allí una vida con mi mejor amiga Mab, con la única regla de solo poder contestarle "sí".
Al salir de la tiendo Lazarillo se comió su helado, y en el palo de este ponía "premio" (una de las únicas palabras que sabía leer).
-He matado a Miguel.
Lazarillo vomitó su helado y lloró.
-He matado a mi mejor amigo. Tengo su corazón y ni puedo cuidar de él...
Obra de referencia:
La obra de referencia es "Lazarillo de Tormes". El relato se titula "Lazarillo moderno".