Recordarme en este dispositivo
Recuperar contraseña | QUIERO DARME DE ALTA
Some content here

IES TIRSO DE MOLINA

Fabián González Rodríguez

Profesor: María Jesús Ramírez Garcia

1º ESO - Aula: AULA DE 1º F

Microrrelato:

Aaargh! Me pilláis en un mal momento, acabo de atravesar el cuerpo de una benévola y digamos que no es muy agradable. Encima, ahora me tengo que encoger unos dos metros para convertirme en un boli sin sentido. Yo, la gran espada Anaklusmos hecha por los mismísimos dioses del Olimpo, y me entregan a un niño de doce años que se cree importante por ser hijo de Poseidón.

Yo me merezco algo más, como luchar junto a Ares, Dios de la guerra, él no tiene rival, al igual que yo.

Llevo ya tres días acompañando a Percy en su viaje en busca del Rayo Maestro y nos estamos encaminando hacia una playa. Siempre intento escaparme del bolsillo de Percy, pero siempre acabo volviendo al mugriento bolsillo de su chaqueta.

¡Oh, no! Hemos llegado a la playa y Ares se ha interpuesto en nuestro camino.

¡No quiero luchar contra mi próximo dueño!

¡Oh, oh! Percy va a destapar el boli… ¡Ahhhh! Estoy preparado para luchar, pero como llevo tanto tiempo encogido peleo mal y Ares choca su espada contra mí muy fuerte. En ese momento, me doy cuenta de que la espada que llevaba Ares era mi hermano Anuklismos. Me da tan fuerte que acabo en la arena de la playa y, cuando Ares me coge, siento ardor en mi empuñadura y...¡pum! me desintegro ante un dios súper poderoso.

Algún día tomaré venganza, pero, mientras tanto, no se está mal en el jacuzzi que tiene Zeus en el Olimpo. ¡Cómo se lo monta el viejales!

¡Ay va! Me ha escuchado, bueno, creo que me iré al inframundo con Hades. Otra vez…

Obra de referencia:

El microrrelato parte del primer volumen de una serie de novelas de literatura juvenil de temática mitolóigica: Percy Jackson y el ladrón del rayo, de Rick Riordan.

Compártelo:

Consultores de Marketing Digital Digital Genius Cultura
Open Example