Recordarme en este dispositivo
Recuperar contraseña | QUIERO DARME DE ALTA
Some content here

COLEGIO JESÚS MAESTRO

Martina Arias Karaschewski

Profesor: Noelia Pérez Toledano

2º ESO - Aula: 2º ESO B

Microrrelato:

Verdades amargas

─¿Qué quieres? ¡Déjame en paz! ¿Me oyes? ¿No te das cuenta de que no quiero saber nada más de ti? ¡Te odio con todas mis fuerzas porque no eres perfecta, pero a la vez te amo por ser como eres! Y no puedo vivir sin ti, ¿entiendes?

Estoy harta de despertarme cada día, mirarte y darme cuenta de todos los errores que tienes, pero, a pesar de eso, te quiero y no lo entiendo, porque te quiero como a nadie, porque sé que eres la única persona que va a estar conmigo para siempre y eso me aterra, pero me tranquiliza a partes iguales.

Y cada vez que te miro, doy gracias al cielo de que existes, porque si no, ¿qué haría yo sin ti? ¿Comprendes? Eres imprescindible para mí, pero aun así, me decepcionas.
Me decepcionas porque no eres perfecta, porque nada en ti está del todo bien. Me decepcionas porque cometes demasiados errores, más de los que pudiera admitir.

¿Por qué la vida es tan injusta? ¿Por qué Dios no te hizo perfecta? Así podrías gustarle a más gente que solo a mi. Pero no. Solo te aguanto yo. Nadie más en el universo te ama, y crees que conmigo debería bastar, pero no, no basta. Porque yo tampoco te quiero lo suficiente.

Todo es maravilloso, pero nadie está contento. Y menos tú. Sonríes cuando quieres llorar, hablas cuando quieres estar callada. Intentas parecer contenta, pero en el fondo no lo estás. Y lo peor es que nadie se da cuenta. Las estrellas no pueden brillar sin oscuridad, pero tú no eres una estrella y el mundo ya está lo suficientemente iluminado ─le dije a aquella chica del espejo que me devolvía la mirada, llorando por lo que se había dicho a sí misma.

Obra de referencia:

Guerra y paz de León Tolstói

Compártelo:

Consultores de Marketing Digital Digital Genius Cultura
Open Example