Recordarme en este dispositivo
Recuperar contraseña | QUIERO DARME DE ALTA
Some content here

IES NUESTRA SEÑORA DE LA ALMUDENA

Ricardo Antonio Campelo Gómez

Profesor: Estefanía Sanz Romero

3º ESO - Aula: 3ºA

Microrrelato:

“Vi las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura, hambrientas histéricas desnudas”, dijo alguien, alguna vez, hace más de un siglo, ¡hace más de un maldito siglo! Me inquieta cómo el pasado de Ginsberg ha acabado por ser un arquetipo para el presente. Un paradigma para la rutina de mis “drugos” y yo, pues resulta ser que ahora, de las mentes más brillantes y sobresalientes no se escapa una que no haya colapsado bajo el nicho de la ultraviolencia; o que no se haya desgañitado agonizando en el portal desvencijado y roído del camello que acostumbra a traerles heroína o “velocet”; o que no haya muerto por una tajante y despiadada cuchillada pereciendo así en el olvido otro “nadsat” más, en un barrio distante y “odinoco” de la ciudad, en una insignificante e inhumana pelea de bandas más.
Y yo sé de lo que estoy hablando, sé lo mucho que se infravalora mi mera existencia y sé que mis rescoldos de sueños acabarán por convertirse en deseos impulsivos de mutilaciones, violaciones y diversión instantánea y exigua, porque yo también he visto a las mentes más brillantes de mi generación torturarse entre ellas y a ellas mismas; porque yo también he visto a perdidos adolescentes lanzarse desde las ventanas putrefactas de apartamentos abandonados; porque he visto mis brazos “snufar” ansiosos por un colérico pinchazo; porque he visto a críos morir desangrados en las calles. Porque yo soy exactamente igual que ellos y ellos son exactamente iguales que yo, y todos sabemos que nunca saldremos de aquí, pero lo que hago, lo hago porque me gusta, dijo alguien alguna vez.

Obra de referencia:

“La naranja mecánica” (Anthony Burgess). Distopía que crea el “nadsat”, jerga adolescente. Los protagonistas ejercen sistemáticamente la violencia pero hay cabida para la esperanza: se transformarán.

Compártelo:

Consultores de Marketing Digital Digital Genius Cultura
Open Example