Recordarme en este dispositivo
Recuperar contraseña | QUIERO DARME DE ALTA
Some content here

IES JOSÉ HIERRO

Paula Muñoz Puch

Profesor: José Luis Garrosa Gude

1º BACHILLERATO - Aula: JHierro

Microrrelato:

Ayer soñé que volaba.
Volaba lejos, y mi alma se perdía en el infinito comprendido entre la mano del artista y el lienzo.
¿Puede acaso la expresión del arte, apreciado amigo, contener los vestigios inaprensibles de un alma en ruinas?
Nadie lo sabe, aunque es posible que algún poeta hiciese de esta duda la esencia de sus versos, o, al menos, el objeto de sus reflexiones vacías.
A veces, cuando paso delante de la floristería de la calle principal y contemplo los sonrosados pétalos que engalanan la vida, acude a mi mente una certeza.
Y es que somos efímeros, finitos como una rosa que muere lentamente sobre el piano.

Hoy he amanecido víctima de un terrible desconcierto. Estaba cayendo, sumergiéndome en el vacío de mi propia alma.
Dime, Henry, en un mundo globalizado, gobernado por el engañoso trampantojo trazado por las redes sociales, ¿quién diferencia las apariencias de la realidad?, ¿qué es hermoso y qué no lo es?
Mirarse al espejo nunca había supuesto un desafío tan grande… Nada puede competir con los estándares de belleza promovidos por la sociedad.
Tras años soportando la indiscreta presencia de aquel retrato que, incansablemente, me recordaba las manchas que yo mismo iba trazando sobre mi propio ser, solo puedo alarmarme ante la certeza de que los estereotipos sociales se han convertido en un lienzo de desasosiego.
Los adolescentes se niegan a soltar el pincel, esa arma letal, que traza defectos y prejuicios donde no debería haberlos, que mata silenciosamente ante nuestras ciegas miradas y desencadena indomables sollozos.
Solía pensar en todo lo que sucedió a raíz de mi afán por ser eternamente hermoso, y al fin he llegado a una conclusión: la auténtica belleza no radica en ser perfectos, sino en las imprecisas pinceladas que nos hacen verdaderamente únicos.
Ojalá haberlo sabido antes.


Obra de referencia:

Se trata de "El retrato de Dorian Gray", de Oscar Wilde, una novela que me ha encantado, sobre todo por su originalidad y por cómo aborda literariamente diferentes temas filosóficos.

Compártelo:

Consultores de Marketing Digital Digital Genius Cultura
Open Example