Recordarme en este dispositivo
Recuperar contraseña | QUIERO DARME DE ALTA
Some content here

F.E.S.B. SAGRADO CORAZÓN CHAMARTÍN

Cristina Pérez Uribe

Profesor: Teresa Alba

1º BACHILLERATO - Aula: 1º Bachillerato B

Microrrelato:

- Bueno, pues así acaba la historia. ¿Qué te parece?
- Estarás de broma.
- ¿Cómo?- William se queda parado en el sitio, mirándome confuso.
-Digo, es una broma, ¿no?- parece que sigue sin entenderme.- ¿”Con lágrimas en los ojos voy a llevar a Venecia la relación del triste caso”? ¿De verdad es así como acaba?
- A ver,- responde sorprendido- a mí me parece una buena línea para terminar una obra así de trágica.
- Esa es otra. ¿Te mataría darle un final feliz a alguno de tus personajes? No sé, por ejemplo a mí. ¿Qué he hecho yo para que me mates en la obra? ¿No te bastaba con Desdémona y Otelo?
- Bueno, Emilia, eso es lo que le da carácter trágico a la obra, no solo mueren los protagonistas, sino también los inocentes. Así es la vida.
- Bueno, Bill…
- ¿Bill?- me observa casi boquiabierto.- Cuando accedí a leerte la obra, esperaba al menos un mínimo de respeto por tu parte. Vamos, que te he creado yo.
- Perdona, Sir William, -continúo con voz burlona- pero es que a mí la obra ya me parece lo suficientemente trágica. Oh, Otelo, el hombre cariñoso, noble, generoso, bueno. Que se ve tan sobrepasado por sus propios celos que mata a su esposa. Dios mío, no sabes lo enfadada que va a estar Desdémona cuando se lo cuente. Es que siempre nos haces lo mismo. La pobre Ofelia se tiene que ahogar en un río cada vez que representan Hamlet. Y luego Julieta, que tiene que morir no una, sino dos veces.
- Venga, pues te propongo un trato. Te dejo vivir si das un monólogo por la muerte de Desdémona. Una buena elegía siempre emociona al público.
- Tentador…-finjo sopesar, pero lo tengo claro. Me tiende la mano y yo se la estrecho.- Venga, vale, trato hecho.

Obra de referencia:

Otelo, de William Shakespeare

Compártelo:

Consultores de Marketing Digital Digital Genius Cultura
Open Example