Recordarme en este dispositivo
Recuperar contraseña
Some content here

Edición 2022/2023

COLEGIO ARZOBISPAL

Pedro Sepúlveda Simón

Profesor: Marcos Hermosel Chamorro

1º ESO - Aula: ESO1

Microrrelato:

Como todos los días me levanté listo para hacer mis tareas. Al entrar en el salón me puse a ordenar la casa.

Al terminar me senté a descansar un poco. De repente, llamaron a la puerta. Según abrí la puerta mi padre se desplomó de bruces delante de mí. Me lleve un susto de los gordos. Corrí a llamar a mi madre, mi madre llevó a mi padre a su cama. Yo me encargue de ir corriendo al pueblo a buscar al Dr. Livesey, el médico.

Cuando llegó el médico a mi casa, mi padre no se podía mover. El Dr. Livesey le diagnosticó que tenía insomnio, cansancio y estrés. Además también estaba lleno de heridas y hemorragias. Unos días después nos contó lo que le pasó:

-Estaba en un viaje de negocios, estaba tan tranquilo en el barco de mi jefe cuándo unos piratas nos asaltaron. Mataron a mis compañeros. Pero a mí y a algunos más nos dejaron vivir, claro que nos lo quitaron todo. El capitán se llamaba Ben Gunn.

Me hicieron caminar por la tabla pero de repente escuche un sonido muy fuerte seguido de muchos sonidos leves. Les pregunté a los piratas si ellos lo habían oído. Pero solo lo oía yo. Entonces noté una fuerza que tiraba de mí, cuando me tiraron de la tabla me asusté mucho pero un poder desconocido que surgía de mí y el mar se elevó, los tiburones se alejaron y yo me desmayé. Cuando me desperté me di cuenta de que estaba en la costa del pueblo y me dirigí hacia el Almirante Benbow.

Después de aquello no pude dejar de pensar en la historia de mi padre, la historia era completamente irreal.

Obra de referencia:

El alumno hace referencia al marco narrativo de La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson.

Compártelo:

Consultores de Marketing Digital Digital Genius Cultura
Open Example