Recordarme en este dispositivo

1º ESO - Aula: B

Microrrelato:

Las 8:00.
La profesora de lengua se ha vuelto loca porque sus alumnos no se esfuerzan en clase. Les ha dicho que, si no resuelven tres pruebas relacionadas con la asignatura antes de las 08:00h, matará a uno de sus alumnos.
Nuestros protagonistas; Tasio, Gaspar y Ana, son tres amigos que están realmente preocupados por esta amenaza de la profesora. Deciden lanzarse a intentar resolver las tres pruebas mencionadas por su profesora.
La primera de las pruebas consistió en resolver una sopa de letras muy fácil. Los tres amigos la resolvieron sin mucha dificultad. La segunda de las pruebas, que fue una adivinanza, cuestión que también consiguieron contestar de forma bastante sencilla. Animados, iban a comenzar a analizar cómo afrontar la tercera de las pruebas cuando llegó una notificación a los teléfonos de sus padres... La noticia les desconcertó. Eustaquio, un compañero de clase...¡Había sido asesinado!
Por supuesto, Tasio, Gaspar y Ana pensaron inicialmente que había sido la profesora de lengua, debido a la carta que les había enviado hablando de las pruebas y lo que haría si no se resolvían. Sin embargo, se detuvieron a pensar:
.- ¡Chicos, si solo son las 07:00 pm! - dijo Tasio
.- Es verdad, van a meter presa a la profesora cuando ella realmente no ha sido - contestaron sus amigos.
Nuestros protagonistas investigan y después de descubrir una serie de pistas en la escena del crimen, descubren que había sido un accidente. Su hermano pequeño lo había empujado, tropezó con uno de sus juguetes y al caer se partió el cuello. Tras descubrir este hecho y reportarlo a la policía liberan a la profesora de lengua y se suspenden las clases por 10 días de luto a Eustaquio.

Obra de referencia:

“ El asesinato de la profesora de lengua “, Jordi Sierra, en el que cuenta la historia de una profesora, la cual se destacaba por el amor que resaltaba hacia su profesión, ella hacia lo imposible por

Compártelo: