Recordarme en este dispositivo
Recuperar contraseña
Some content here

Edición 2022/2023

COLEGIO EDITH STEIN

Sofía Vallejo Pilar

Profesor: Judit Vacas Genicio

1º ESO - Aula: 1ºC

Microrrelato:

SANCHO, ALGO MÁS QUE UN ESCUDERO

Una vez más, Sancho acompañaba a su señor Don Quijote, ambos iniciaron una nueva aventura sin saber cómo terminaría.

Al amanecer, Don Quijote se montó en su caballo Rocinante y Sancho en su burro Rucio para comenzar su camino. Les gustaba hablar y cantar mientras realizaban su viaje. Ellos comentaban sus hazañas vividas y las historias que les gustaría vivir.

Transcurrido un largo trayecto, tenían hambre y se encontraban cansados por lo que decidieron hacer una parada para reponer fuerzas. De sus alforjas sacaron su almuerzo: queso, chorizo, pan y su bota de vino. Debajo de un árbol, descansaron y durmieron un rato. Tras esta pequeña parada, decidieron seguir su ruta.

El sol comenzaba a ocultarse, cuando de lejos vieron a unos hombres al final de la senda. Según se acercaban, se fueron dando cuenta que parecían bandoleros. Una vez junto a ellos, Don Quijote los veía como soldados valientes mientras que Sancho los veía como de verdad eran. Al estar cerca del grupo de extraños, estos les amenazaron con escopetas para robarles todo lo que llevaban. El hidalgo de la Mancha, sacó su espada y se dispusó a pelear mientras su escudero utilizó sus palabras para arreglar la situación.

Después de una larga conversación con aquellas personas, Sancho les convenció y lo solucionaron sin llegar a las armas. Todos se sentaron a cenar, alrededor de una hoguera, compartiendo sus alimentos.

Gracias al escudero, aquel día finalizó de forma feliz, porque dialogando en muchas ocasiones se puede evitar el confrontamiento.

Obra de referencia:

Miguel de Cervantes. Don Quijote.

Compártelo:

Consultores de Marketing Digital Digital Genius Cultura
Open Example