MIRASUR SCHOOL

Gabriela Simón Martín

Profesor: Gustavo Fernández Frutos

1º BACHILLERATO - Aula: 1º bachillerato C

Cada noche, Bárbara se preguntaba a sí misma qué hubiera ocurrido si Gloria no hubiera aparecido en aquel campamento. Quizás, si esa fuera la realidad, ella podría haber sido la única y exclusiva amada de Sergio. Por desgracia para ella, eso no sucedió y, día tras día, tenía que observar a la pareja de enamorados demostrarse todo lo que ella anhelaba ser.
Esta situación, a medida que pasaba el tiempo, mejoraba para la pareja, sus sentimientos eran cada vez más reales, más intensos, cada vez estaban más atrapados el uno por el otro. Paralelamente, los sentimientos de Bárbara también se intensificaban más. Empezó expresándolos a través de simples e inofensivas miradas cargadas de odio, reflejando todo lo que ella siempre quiso pero no pudo ser. Pero con el paso del tiempo, las miradas se convirtieron en comentarios, y seguidamente, en acciones. Ya no estaba en su mente el propósito de conseguir a Sergio: algo dentro de ella sabía que aquello sería imposible. Ahora, su objetivo era alejar a Gloria de su objeto de deseo. Y entonces, llegaron la noche y los celos, productos de todos los pensamientos, recuerdos y visiones que la llevaron a poner en marcha su maléfico plan. Ni la propia Bárbara era capaz de comprender por qué estaba actuando con tanta crueldad. No sabía cómo había terminado en esa situación. Lo único que tenía claro es que estaba colocando una bala en la pistola para terminar con la vida de Gloria. Estaba a punto de hacer desaparecer a una adolescente enamorada, solamente porque ella había logrado todo lo que ella anhelaba: el amor de Sergio.
Bárbara esa noche no consiguió nada más que un sentimiento de culpabilidad. Al fin y al cabo, por perder la cordura, había estado a un pequeño movimiento de terminar con una inocente vida.

Relato inspirado en la novela "Cordeluna" de Elia Barceló