Recordarme en este dispositivo
Recuperar contraseña
Some content here

Edición 2022/2023

MIRASUR SCHOOL

Lidia Gallardo Ruiz

Profesor: Gustavo Fernández Frutos

2º BACHILLERATO - Aula: 2º bachillerato A

Microrrelato:

Una solución bohemia
Claudio es ayudante en un bufete de abogados al que menosprecian por no tener el título. Sin embargo, a Claudio poco le fascinan las ciencias jurídicas. Él es escritor, aunque solo lo saben sus amigos y padres, muy decepcionados con su decisión. Su gran apoyo es don Pablo, un joven comunista que defiende el sistema de proporcionar a todos los ciudadanos seguridad, salud y tranquilidad. Se pasa las horas divagando sobre las nuevas propuestas lanzadas como la ley del solo no es no, recién aprobada, de la que está muy orgulloso.
Esa misma tarde Claudio, algo triste, ofreció a don Pablo frecuentar el bar de siempre. Ya allí, una piedra aterrizó en la ventana. Resulta que esta nueva ley no había causado una gran aceptación y la gente se agolpaba en las calles pidiendo la dimisión del ministro responsable. Claudio, que empatiza con ellos 一al ser él también contrario al sistema一, decide defender su punto de vista visitando al alcalde, gran amigo de su infancia. No obstante, como esperaba, él aseguró que sus manos atadas no participarían en esa guerra. Antes de marcharse le dio un sobre y le dijo que, por su penosa situación, aceptara el aporte económico. Claudio, frustrado, le contó a don Pablo la injusticia y este reaccionó diciendo que necesitaba una copa. Resulta que el alcohol era la única solución y que la política no era para Claudio.
Borracho ya, el protagonista se despidió de su amigo en la puerta del bar y mientras este se alejaba, Claudio se desplomó en el suelo. Don Pablo, continuó andando. Algunos transeúntes llamaron a emergencias pero la ambulancia no llegó. El tráfico por las manifestaciones se lo había impedido.

Obra de referencia:

Relato inspirado el "Luces de bohemia" de Ramón Mª. del Valle-Inclán

Compártelo:

Consultores de Marketing Digital Digital Genius Cultura
Open Example