MIRASUR SCHOOL

Profesor: Gustavo Fernández Frutos

1º BACHILLERATO - Aula: 1º bachillerato C

Nadie elige ser villano
Los celos, un sentimiento que te atrapa y no te suelta; la venda que te pones en los ojos y no te deja ver nada; la prisión de la amante herida atada a las cadenas de la constante duda.
Llama a la puerta cuando menos te lo esperas con la intención de quedarse para acompañarte en cada paso que des. Te va carcomiendo por dentro poco a poco, como un veneno que te mata lentamente, sin darte opción a la cura.
Cuando ves a alguien a quien has querido, a quien sigues queriendo, que mira a otra persona como nunca lo ha hecho contigo, te das cuenta de lo insignificante que eres. Te vuelves pequeña y vulnerable. El pensamiento de lo que pudo haber sido y no fue se ancla en tu mente. Dolor, sientes dolor, un terrible pinchazo que atraviesa y recorre todos los rincones de tú cuerpo, y es en ese instante cuando todo atisbo de esperanza se acaba y, simplemente, mueres porque no mueres. Los celos, como con una marioneta, empiezan a mover los hilos a su antojo y comienzas a actuar a su merced de forma enajenada, pues el corazón tiene razones que la razón no entiende.
Para vosotros, doña Brianda, es la villana de la película, pero no dejó de ser una víctima más, la incomprendida de la historia. Pero... ¿sabéis qué? En una guerra, ni el bueno es tan bueno ni la mala es tan mala, simplemente, somos fruto de las circunstancias que no elegimos. Así pues, ándate con ojo, todos podemos ser el villano de una historia mal contada.

Relato inspirado en la novela "Cordeluna" de Elia Barceló