Recordarme en este dispositivo
Recuperar contraseña
Some content here

Edición 2022/2023

MIRASUR SCHOOL

Nicolás Velasco Fernández

Profesor: Gustavo Fernández Frutos

1º BACHILLERATO - Aula: 1º bachillerato B

Microrrelato:

La juventud es un periodo en el que uno tiene la oportunidad de conocer el mundo a través de sus propios ojos y vivir nuevas experiencias. Sin embargo, ese no era el caso de la joven Leonora, cuyo matrimonio con el adinerado extremeño, Felipe de Carrizales, la llevó a permanecer cautiva en su oscura y fría casa, una verdadera cárcel de amor.
Para su marido era una medida de seguridad, para ella era una condena. Vivía apenada sabiendo que nunca podría volver a escuchar el sonido del agua del río o revolcarse en la arena de la playa. La única conexión que tenía con el exterior eran sus criados, a quienes atosigaba con sucesivas preguntas sobre los asuntos del barrio.
Un día, uno de ellos le contó de un festival de música popular que se celebraría entrada la noche delante del Ayuntamiento. Leonora decidió escaparse por la noche, con la ayuda de los criados mientras su marido dormía, pues ella confiaba en que la música sanase el inmenso dolor de su pecho. Pasó la noche entera bailando, seducida por las melodías de un diestro guitarrista llamado Loaysa. Perdió completamente la noción del tiempo, causando que su marido se percatara de su ausencia. Tras la confesión de sus criados, Carrizales acudió a la plaza en búsqueda de su esposa.
Salió exaltado, pero cuando llegó al festival y vislumbró a su amada bailando, la ira se transformó en pura emoción. Nunca antes había visto a su mujer llena de tanta vitalidad, risueña y llena de júbilo. A partir de entonces, decidió comenzar un nuevo capítulo, viajando con su amada, a quien había privado del placer de la vida. Acabó con toda las limitaciones que le había impuesto, dejando que pudiera volar tan alto como cuando lo hizo en la plaza al son de la música.

Obra de referencia:

Relato inspirado en la novela ejemplar "El celoso extremeño" de Miguel de Cervantes

Compártelo:

Consultores de Marketing Digital Digital Genius Cultura
Open Example