Recordarme en este dispositivo

2º BACHILLERATO - Aula: 2º bachillerato A

Microrrelato:

Una escalera en espiral
Dos enamorados castigados por el paso del tiempo. Cada uno a un extremo de la desgastada escalera cruzando una mirada melancólica. Corren el uno al otro. En el momento de encontrarse y vislumbrar la perdida esperanza la escalera emite un rugido. Ambos caen quedando sepultados bajo los escalones y pasamanos.
El joven abre los ojos, sobresaltado sale de la cama, se viste y desenvuelve un paquete firmado por don Manuel. Contiene una pequeña cajita negra que mete en su bolsillo. Con aspecto nervioso atraviesa el umbral de su puerta, encontrándose frente a la escalera de su sueño. Avanza por el descansillo hasta una puerta marcada con el número uno y llama al timbre. Una mujer joven le abre y lo saluda sorprendida:
-¡Fernando!
Él comienza a hablar, removido por lo visto esa noche:
-Carmina, esto es un error. No me dejes hacerlo. Un día nos daremos cuenta y ya será tarde. Esta escalera nos habrá quitado la vida.
Ella le responde sorprendida e incómoda, con la voz apagada.
-Fernando... Verás...
Antes de que pueda terminar de hablar se ve subir por la escalera a otro hombre que parece dispuesto a entrar en la casa. Cuando este cruza la puerta hacia el interior, Fernando, decaído, confuso y ofendido, le susurra tímidamente:
- ¡Hola!, Urbano.
Este le devuelve el saludo extrañado, saluda dulcemente a la mujer y termina de cruzar hacia el interior. Carmina observa apenada a Fernando y cierra lentamente la puerta.
Él toca su bolsillo para entrar en contacto con la cajita. Se gira y avanza unos pasos colocándose cara a una puerta numerada con un dos, finge una sonrisa y llama al timbre.

Obra de referencia:

Relato basado en "Historia de una escalera" de Antonio Buero Vallejo