Recordarme en este dispositivo
Recuperar contraseña
Some content here

Edición 2022/2023

MIRASUR SCHOOL

Patricia Durán Pérez

Profesor: Gustavo Fernández Frutos

1º BACHILLERATO - Aula: 1º bachillerato B

Microrrelato:

Susurros en el silencio
El cielo se tiñe de rojo y las tinieblas despiertan. En el castillo de Peñalba reina el silencio, un silencio pesado y hueco, la clase de silencio impasible que rodea a las cosas que han sido olvidadas por, a la soledad y, a la muerte. Este silencio queda tan solo interrumpido por el susurrante crepitarsonido de un vestido de seda sobre un suelo de piedra. Es un sonido lento y envuelto en ritmo lento lleno de parsimonia, un susurro que evoca el perezoso e incesante silbido del gélido viento sobre un valle de flores moribundas;, es el sonido que acompaña a los pasos sutiles y seguros de una mujer que ha tomado conciencia de lo que puede llegar a hacer, pues ya lo ha hecho.
El aterciopelado susurro recorre las paredes de piedra, colándose entre los huecos de los tapices que recubren las paredes y que tratan de mitigar el frío del invierno, a medida que doña Brianda recorre su castillo, pues es completamente suyo:, no queda nadie que pueda reclamarlo aparte de ella, ya no. El susurro ahuyenta al silencio que se había instalado en la chimenea de piedra negra del gran salón, que ya no conserva el calor del fuego, pues este lleva mucho tiempo apagado, y se va deteniendo paulatinamente a medida que doña Brianda llega a la puerta de lo que en su momento había sido la habitación de Guiomar. Sin embargo, solo se detiene un momento, lo suficiente para que el olor de la sangre impregne la túnica del
negro insondable de la mujer detenida en la puerta, y continúa para dirigirse al balcón, donde se detiene de nuevo a la vez que el crepúsculo se lleva la luz del sol.

Obra de referencia:

Relato inspirado en la novela "Cordeluna" de Elia Barceló

Compártelo:

Consultores de Marketing Digital Digital Genius Cultura
Open Example