Recordarme en este dispositivo
Recuperar contraseña
Some content here

Edición 2022/2023

MIRASUR SCHOOL

Virginia Pérez Fernández

Profesor: Gustavo Fernández Frutos

1º BACHILLERATO - Aula: 1º bachillerato C

Microrrelato:

Siempre Cordeluna
Sergio recorría con pasos cansados la vieja avenida que llevaba a su casa en La Habana. Los mismos balcones que hace cuarenta años le vieron formar una familia, ahora observaban cómo cada día sus ojos perdían algo más de vitalidad.
Cuando un niño le tocó vergonzosamente la espalda y le señaló una pequeña piedra que reflejaba una cantidad de luz inusual, Sergio sintió por primera vez en meses algo parecido a la ilusión. Recuerdos de su adolescencia le invadieron y se dio cuenta de que, en efecto, esa misma piedra la había visto hacía décadas incrustada en una singular espada. Se acordó entonces de Gloria, su amor de la juventud, y del verano que compartieron en un monasterio de Castilla, fantaseando sobre su futuro como actores. La esperanza que ambos compartían solo se habían cumplido para ella: ahora era la actriz con más renombre del cine internacional. Sergio había asistido sistemáticamente a todos sus estrenos, en los que se había sentado al fondo de la sala, y había reflexionado nostálgicamente acerca de lo mucho que sus vidas se habían separado. Las pisadas apresuradas del niño devolvieron a Sergio a la realidad, y cuando se dio cuenta, el pequeño había desaparecido, con la piedra en la mano, y solo podía oír ya su alegre carcajada en la lejanía.
La culpa empezó a invadir al anciano, que solo entonces comenzó a preguntarse qué significaba que la piedra no estuviera inserta en la espada. La maldición que él y Gloria creyeron derrotar con apenas 16 años había vuelto para amenazar, una vez más, la vida de una joven pareja enamorada.
Sergio no comprendía cómo ni por qué había podido pasar, pero, para sorpresa de todos los presentes, reunió la fuerza necesaria para echar a correr detrás del desgraciado niño.

Obra de referencia:

Relato inspirado en la novela "Cordeluna" de Elia Barceló

Compártelo:

Consultores de Marketing Digital Digital Genius Cultura
Open Example