Recordarme en este dispositivo
Recuperar contraseña
Some content here

Edición 2022/2023

SÁMER-CALASANZ

Irene Ramos Ibáñez

Profesor: Olga Montero Batres

1º BACHILLERATO - Aula: Sámer

Microrrelato:

“Contra todo pronóstico”
Melibea terminó de cenar, con un escueto “hasta mañana” se despidió de sus padres y subió a su habitación. Llevaba unos días seria, pensativa, desganada. Su madre se había dado cuenta. “Tiene solo 17 años, no será nada. Espero que no haya reñido con Calisto. Es tan encantador, qué suerte tiene”. No era la única que lo pensaba. Su padre también estaba convencido de la maravillosa pareja que hacían.
Melibea se tendió en la cama. No se puso el pijama, ni se quitó el maquillaje. Observaba el techo. El móvil marcaba las 22:22. El corazón empezó a latirle rápidamente. Miró sus manos, sus anillos. Se quitó el que Calisto le regaló en su último cumpleaños. Llevó su mano al pecho, apretó contra él la medalla que su abuela le dio con tanto cariño para que la protegiera. La adoraba. Cada vez estaba peor y
necesitaba una cuidadora. Afortunadamente, la veía a diario.
Escuchó los pasos de sus padres, iban a su dormitorio. “Sí, hemos tenido suerte. Lucrecia es un ángel. Cuida de mi madre como si fuese su propia nieta”, “Tiene 19 años, podría serlo, aunque el color de piel de las dominicanas no tiene mucho que ver con el nuestro”. Alisa reía ahogadamente. No quería despertar a su hija.
Melibea miró el móvil. Las 22:30. Tenía un mensaje. El corazón le latía a mil por hora. Era de Lu. “Está dormida. Subo. Te quiero, te extraño.” De un salto se puso en la puerta de su cuarto. La entreabrió. Una hora. Tenían una hora. A las 23.30 tocaba medicación, tendría que irse. Como cada noche.
Escuchó sus pasos, silenciosos, suaves. Lucrecia entró. Se fundieron en un abrazo. Se besaron. Lo demás forma parte de su historia. De su historia de amor.

Obra de referencia:

La Celestina

Compártelo:

Consultores de Marketing Digital Digital Genius Cultura
Open Example