Recordarme en este dispositivo
Recuperar contraseña
Some content here

Edición 2022/2023

TEMS (THE ENGLISH MONTESSORI SCHOOL)

Carla Paredes álvarez

Profesor: Macarena Valero Nieto

2º ESO - Aula: Los soñadores

Microrrelato:

Las Piezas del Destino

Aquel día normal de abril era uno entre los demás de la primavera de 1969 en Santander. Los días, siendo tediosamente repetitivos, eran un enredo de contradicciones: a pesar de que un sol brillante se alzase en el cielo cada mañana, el frío se escondía en las esquinas de la ciudad obstinado a quedarse, los pétalos de las flores brotaban en vivos colores pero el mar seguía luciendo un invernal azul oscuro.
Rosa Obregón trataba de vencer el aburrimiento dirigiéndose a una charla de arquitectura que había encontrado en un folleto unos días atrás. El peso de las horas había arrastrado una noche rápida y templada. Mientras caminaba, una brisa se escurría por las grietas de los tamarises y acariciaba su nuca.
—Perdona, ¿no sabrás dónde se encuentra el edificio Gloria? Hay una charla de arquitectura ahí y estoy perdido.
Rosa se giró y se asombró al ver a un chico más o menos de su edad. Como máximo, tenía uno o dos años más que ella. Tenía un aspecto despistado, pero risueño a su vez. Había algo en sus rasgos que le resultaban familiares.
—Yo también voy a la charla. Me puedes seguir si quieres— Rosa le contestó.
El chico, sin respuesta alguna, se quedó mirándola por unos segundos. Parpadeó dos, tres veces y finalmente dijo:
—Claro. Me llamo Gabriel, por cierto.
Rosa sonrió, y fue en aquel momento cuando un sentimiento extraño les recorrió a los dos. Cualquiera hubiese podido sentir la tensión, casi escuchar las piezas del destino engranarse para dar paso a una nueva historia. No se dieron cuenta que al caminar, un aroma a nardos perseguía sus pasos hasta el edificio Gloria.

Obra de referencia:

Basado en Las Lágrimas de Shiva de César Mallorquí

Compártelo:

Consultores de Marketing Digital Digital Genius Cultura
Open Example