TEMS (THE ENGLISH MONTESSORI SCHOOL)

Eva Arnal Bernardino

Profesor: Macarena Valero Nieto

2º ESO - Aula: Los nocturnos

La mañana siguiente
Marina abrió los ojos y miró a su alrededor. La luz se filtraba por las ventanas; debía ser más de mediodía. Se sorprendió al darse cuenta de que no estaba cansada como solía estar por su enfermedad. Por primera vez en muchos meses tenía ganas de empezar el día.
Mi padre se va a alegrar, pensó y, tras ponerse la bata, se levantó de la cama.
Solo había dado un paso cuando un escalofrío le recorrió la espalda. Veía borroso, pero lo atribuyó a acabarse de levantar. Siguió andando hacia la puerta cuando oyó un leve rumor de pasos y voces al otro lado. Oscar debe de haber llegado ya, pensó. Abrió la puerta y se encontró con dos personas. Una era Oscar. A la otra no la reconoció.
—Hola —dijo.
Pero ninguno de los dos respondió, ni siquiera volvieron la cabeza. El hombre que no conocía hablaba, pero el sonido no le llegaba a Marina, a pesar de que estaban a menos de dos metros.
Oscar miró a las paredes con nostalgia, como si hubiesen pasado años. Marina intentó acercarse y hablar otra vez, pero era como si una fuerza se lo impidiese. Por fin escuchó una voz, procedente del hombre desconocido.
—¿De modo que quiere comprar la propiedad? Sabe que desde la muerte del último propietario nadie ha vivido aquí, ¿verdad? Y de eso hace más de veinte años.
Oscar asintió sin una palabra.
Al oír eso Marina, llevada por un impulso, se miró las manos y pudo ver a través de ellas. Se volvió a mirar a Oscar y todo se aclaró, la casa estaba en ruinas y Oscar ya no era un niño. Sus ojos se encontraron con los grises de Marina y todo se volvió negro.

Basado en Marina de Carlos Ruiz Zafón