Recordarme en este dispositivo
Recuperar contraseña

Edición 2022/2023

TEMS (THE ENGLISH MONTESSORI SCHOOL)

Sofía Gasson Garron

Profesor: Macarena Valero Nieto

2º ESO - Aula: Los valientes

Microrrelato:

Cárcel sin barrotes

Germán Blau andaba solo por una carretera a altas horas de la noche, yo viajaba cómodamente en su roto bolsillo. Habían pasado dos meses desde que su hija Marina falleció.
Eran las tres de la mañana y el frío le calaba los huesos, el viento silbaba y no había ni un alma en la abandonada carretera. Después de un rato por fin encontró una posada, era vieja y ruinosa con paredes de madera pero se podía ver una luz desde el interior. Entró tan tranquilo y empezó a beber.
Germán no supo ni cuándo ni quién. Pero una esbelta figura se sentó al lado y mirándole de reojo pidió una cerveza.

Hay una isla donde hay una cárcel. No la encontrarás ya que no está en ningún mapa. En esta isla vive la escoria del mundo. Todos tienen algo en común, a todos les hicieron olvidar, en la isla tienen sus casas en filas con sus adoquines y sus jardines. Como en cualquier otro pueblo.

Un día a un hombre se le pasaron los efectos del gas y empezó a recordar todo, iba por las calles gritando, para el resto era un loco causando estragos.
Empezaron a recordar así que cogieron de los pies al loco una noche mientras el loco se resistía, subieron al acantilado. Sin contemplación alguna le tiraron al oscuro agua ¿Por qué lo habían hecho? La razón era que jamás podrían conseguir un trabajo bueno y nunca tendrían algún tipo de respeto por parte de la sociedad, era mejor una jaula dorada a un mundo que les trataba inferiormente.
- ¿Cómo lo sabes?, preguntó Germán.
Él rio - Yo era el loco.
- ¿En serio?
- Vas borracho como una cuba, pero dime Germán, eres un preso o un loco?- Le dijo.
Aquella noche me sacó de su bolsillo y pintó.

Obra de referencia:

Basado en Marina de Carlos Ruiz Zafón