Some content here

Marina Esteban Sandoval

Profesor: Judit Vacas Genicio

3º ESO - Aula: 3ºB

En un lugar de Castilla y León cuyo nombre me trae buenos recuerdos,me encontraba una mañana junto a mi padre sarmentando uno de nuestros viñedos.En el horizonte pudimos observar una sombra alargada que no fuimos capaces de adivinar de qué se trataba hasta que casi lo teníamos encima.Traía el sol a su espalda y ello no nos permitía reconocer de quién se trataba,aunque por su silueta lo intuíamos y no dábamos crédito que pudiera ser real.
Don Qijote y Sancho panza a lomos de Rocinante y Rucio respectivamente, estaban delante de nosotros, y para nuestro asombro se dirigieron a nosotros preguntando dónde se encontraban.
-En Castilla y León-respondimos, y ahora la cara de asombro fue la suya al escuchar su localización.Venían viajando desde Castilla La Mancha
siguiendo las siluetas de los molinos de viento, disfrutando de los paisajes. Dichos molinos son ahora molinos eólicos para generar energía, muy diferentes de los que ellos conocían. Les preguntamos si habían comido algo durante su viaje a lo que respondieron que no y fue entonces cuando dada la hora del día en la que nos encontrábamos les propusimos compartir nuestro almuerzo con ellos.
Teníamos en nuestra mochila: chorizo de matanza, unos torreznos y un trozo de queso de oveja junto con una barra de pan.Aceptaron de buen agrado,ya que,como nos dijeron,llevaban varias horas sin probar bocado.Una vez terminado el almuerzo y tras unalarga conversación en la que nos contaron las aventuras de su viaje nos agradecieron nuestra hospitalidad y se dispusieron a continuar su camino no sin
antes preguntarnos cómo regresar a La Mancha y ofreciéndonos devolvernos la misma hospitalidad si en algún momento les visitábamos en su tierra manchega, a cuya invitación por supuesto asistimos un tiempo después sin aún salir de nuestro asombro de que pudiéramos estar ante tales personajes de la literatura española.

"Don Quijote de la Mancha", de Miguel de Cervantes

Consultores de Marketing Digital Digital Genius Cultura