Some content here

Edición 2021/2022

IES LAS ENCINAS

María De Los Ángeles Prada Prats

Profesor: Pedro Fanega Palacios

1º BACHILLERATO - Aula: 1BachilleratoA

Microrrelato:

Cuando sintió las gotas de sangre pendiendo de sus manos, se le escapó el alma. El aliento invernal bailaba en sus venas y, al bajar la mirada, admiró el cuchillo atrapado contra la palma del cadáver. Los estriados nudillos antes oscuros, se habían vestido de un blanco amarillento para la ocasión.
Aquella muerte había sido un daño colateral. Sin ella no habría recuperado la libertad que tanto ansiaba. Contempló cómo la agónica aurora se recostaba sobre el horizonte y dibujó en su mente aquellos últimos meses.
Se habían enamorado en primavera, a raíz del accidente. Ella sabía que él no había tenido nada que ver, pero le gustaba hacerle sentir mal, así era más manejable. Al dirigir su subconsciente, la conciencia trabajaba sola. Día tras día le había ido arrebatando todo lo que le supusiera algún tipo de placer, quería ser la dueña de aquel inmenso corazón. Y, a pesar de que sus seres queridos la habían creído tóxica, él la había seguido hasta el fin del mundo, que había caído en martes.
Sonrió al recordar cómo habían matado las tardes en silencio, fantaseando con una peor memoria. Sus mentes se entrelazaban sin necesidad de palabras. Él había demostrado ser un hombre fiel, y ella se lo había agradecido amándole hasta el último segundo. Sin embargo, apenas se conocían desde hacía unos meses cuando le obligó a clavarse aquel cuchillo.
Goteras en el cielo comenzaron a chorrear luz. Ya iba siendo hora de marchar. Solo entonces intuyó un aliento en la nuca. Sentía un poco de lástima pero dejó que la Muerte se acercase a su amado tras susurrar: “Culpa, tú haces mi trabajo más fácil”.

Obra de referencia:

Este microrrelato es original de la alumna

Compártelo:

Consultores de Marketing Digital Digital Genius Cultura
Open Example