Some content here

Profesor: Ana Isabel Infante Cabello

4º ESO - Aula: 4º D

El sol saldrá por ambos

Soltaste un último suspiro. Ya no puedes sentir nada, sin embargo, yo puedo sentirlo absolutamente todo. Me acerco a ti lentamente mientras la punta de mis dedos acaricia tu ahora helada mejilla. Las ganas de llorar me invaden, pero soy incapaz de derramar una sola lágrima. Debería haberme marchado yo, no tú.

Han pasado veinticuatro días desde tu partida y me pregunto cómo te sentiste entonces. A veces pienso en nosotros, en cómo éramos hace años, corriendo de la mano bajo una lluvia invisible pero presente que nos impedía estar juntos al aire libre y nos obligaba a escondernos. ¿Recuerdas haber fantaseado con irnos a algún lugar donde solo saliera el sol? No parecía que hubiera alguno así en todo el mundo, todos contagiados por tormentas de odio hacia nosotros y muchos otros. ¿Recuerdas cómo nos pasamos muchas noches preguntándonos si lo nuestro estaba bien? ¿Realmente merecíamos ser felices? En realidad sí, pero la sociedad no lo entendía entonces. Tan solo nos queda lo que fuimos, los pequeños momentos en los que no había necesidad de esconderse y Venecia, ¿recuerdas Venecia? Allí no había tantas nubes.

Han pasado dos años y continúo aquí. He estado observando el mundo de ahora y te alegraría saber que cada vez hay más claros en el cielo y la lluvia nos abandona poco a poco. Te prometo que haré que salga el sol por ambos, por ese joven policía que un día fui, y que se enamoró de ti, aquel artista que me correspondió y me entregó todo su amor. Porque vives día a día en mis recuerdos y porque te amaré hasta cuando eso no sea posible.

El relato está basado en la novela de Bethan Roberts, “My policeman” Está ambientada en Inglaterra a finales de la década de los cincuenta y nos cuenta la historia de dos hombres que no pueden amarse

Consultores de Marketing Digital Digital Genius Cultura
Open Example